lunes, 3 de junio de 2019

L.V.Beethoven

                                                                           

  ( Perdonar la tardanza pero he tenido  problemas técnicos de cobertura) .
                 
  Ludwig van Beethoven           
Resultado de imagen de beethoven
Hoy en clase hemos podido conocer un poco más la biografía de este gran compositor, os dejo un enlace para ver su biografía de un plumazo. 
https://www.youtube.com/watch?v=A-Vg9bjM-OY

También  os recomiendo su biografía según el cine :

https://www.youtube.com/watch?v=QFhusCy-a8I

 
L.V. Beethoven ( biografía )


Nació el 16 de diciembre de 1770 en la ciudad de Bonn, Alemania. Allí, durante sus primeros años de vida, estuvo expuesto a una exigente formación musical .
La muerte de su madre y el alcoholismo de su padre , repercutió directamente en la vida personal, académica y social del joven Beethoven.
Con tan solo siete años, Beethoven ya era capaz de dar recitales de piano .
(*) Dice la tradición que Beethoven tuvo la oportunidad de tocar el piano a los 16 años ,en un recital en el que Mozart estaba presente y lo dejó tan fascinado que llegaría a decir: «Este joven hará hablar al mundo».
Su extraordinario talento cada vez era más conocido y algunas personas financiaron su carrera músical pasando más de 10 años en Viena como un músico económicamente independiente hasta que, pasados los 30, empezara a experimentar serios problemas auditivos.
Siguió componiendo hasta su muerte a los 56 años, dejándonos un legado musical de nueve sinfonías, 32 sonatas, dos misas y una ópera que le consagran como uno de los mejores músicos de todos los tiempos.

Destaca sus nueve sinfonía y de entre ellas , la novena .
Piezas de piano como . “ Para Elisa “ o “Claro de Luna “.

La novena sinfonía

https://www.youtube.com/watch?v=thEJQF8a2-M